martes, 14 de marzo de 2017

SITUACIONES ONLINE Y OFFLINE

Con esta entrada quiero mostraros tres situaciones en las que me encuentro conectada a internet y tres situaciones en las que me encuentro totalmente desconectada de todas las redes.

TRES SITUACIONES EN LAS QUE ME ENCUENTRO ONLINE:
  • WhatsApp: Esta aplicación la suelo utilizar para hablar con amigos o con familiares. La mayoría de las veces la utilizo como forma de ocio, pero es cierto que para realizar trabajos o en periodo de exámenes la utilizo bastante para comunicarme con mis compañeros y resolver dudas.
  • Youtube: Esta web la utilizo para desconectar. Suelo escuchar música mediante esta plataforma, además de ver vídeos sobre temas que me parecen interesantes. No suelo pasar mucho tiempo aquí, solo cuando estoy en casa y tengo algo de tiempo libre.
  • Escribir en mi blog: El blog lo utilizo, únicamente, para realizar trabajos de la universidad. Todos los trabajos los plasmo aquí. Para así tener todas las reflexiones recogidas y visibles.


TRES SITUACIONES EN LAS QUE ME ENCUENTRO OFFLINE:
  • Leer: Leo para evadirme y para despejarme del estrés. Sobretodo leo en verano que es cuando más tiempo libre tengo, pero me gusta leer a las noches, antes de irme a dormir. Cuando me engancho a un libro puedo tirarme horas y horas leyendo.
  • Tomar un café: Cuando voy a tomar un café sea con quién sea no suelo utilizar el móvil, a no ser que tenga que contestar algún mensaje. A mi no me gusta quedar con alguien y que sienta que le hace más caso al móvil que a mi, así que yo intento no hacerlo.
  • Ver la tele: Lo hago para despejarme de todo el día. Suelo ver series, enterarme de lo que ha pasado en el mundo y ver programas que me entretienen.


Las situaciones online es cierto que si abusas de ellas pueden ser perjudiciales, pero en mi caso creo que se utilizarlas en la justa medida. Estando online puedes comunicarte al instante con quien quieras, ya tengas una urgencia o quieras hablar con alguien a distancia. Además puedes compartir o publicar cualquier cosa y llegar a un numero innumerable de personas. Por otro lado, cuando estas online, las relaciones sociales son mucho más ricas y puedes desconectar de todos los estímulos de lo online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario